Cerrar
Se registran dos incendios en Córdoba, Veracruz

El coordinador regional de Protección Civil en el estado, José Luis Palma, indicó que las rachas de viento que impactan la zona han dificultado el poder controlar los incendios.


Foto: Isabel Zamudio
Veracruz • Dos incendios forestales se registraron este miércoles en Córdoba, municipio enclavado en la región montañosa central del estado de Veracruz.


Por un lado en el Cerro de Los Colorines se registra desde la madrugada un fuerte incendio que no ha podido ser controlado debido a los vientos fuertes del sur, que favorecieron que el fuego alcanzara ya a consumir seis hectáreas de terrenos con maleza y vegetación baja, confirmó el coordinador regional de Protección Civil en el estado, José Luis Palma.


En entrevista el funcionario estatal explicó que las rachas del viento que impactan la zona ha dificultado controlar el incendio; afortunadamente no existe riesgo alguno a la población de la región ya que el siniestro se ubica cerca de la autopista y alejado de la zona habitacional.


En tanto el frente frío número 23 que impacta a la mayor parte del estado, también originó otro incendio en el Rincón de las Doncellas que abarcó solamente 50 metros cuadrados. El siniestro se pudo controlar y sofocar al toparse con terreno rocoso.


Detalló el funcionario de la SPC que personal de los bomberos metropolitanos de Río Blanco-Mendoza-Nogales, bomberos de Orizaba, la Comisión Nacional Forestal, Ejército y Protección Civil trabajan para sofocar el incendio forestal del Cerro de los Colorines.


Descartó impacto o riesgo para la población de la zona, aunque sí hay afectación al medio ambiente.


Isabel Zamudio 

se-registran-dos-incendios-en-cordoba-veracruz